Nuestro sistema de aislamiento está basado en colchonetas flexibles confeccionadas mediante textil de fibras de vidrio, cerámicas, sílices, etc. y un aislante interno de fibra cerámica, lana de roca u otros materiales dependiendo de la temperatura.
El sistema es autoportante mediante arandelas de acero inoxidable instaladas en la propia colchoneta. Este sistema introduce ventajas tales como: gran ahorro de energía y tiempo de operatividad, gran duración, diseño a medida, aplicaciones (válvulas, bridas, turbinas, etc.), ausencia de toxicidad y alto grado de limpieza, resistencia al fuego.
Otras aplicaciones de este sistema son los Sistemas de protección térmica individual y colectiva de instrumentos, mantas apagafuegos y cortinas para protecciones en trabajos de soldadura.
El sistema de aislamiento IDATEX se diseña para conservar sus características a altas temperaturas pudiéndose utilizar hasta los 1200º C, dependiendo de los materiales utilizados.
La conductividad térmica a una temperatura media de 200ºC es de 0,06 w/m2ºC, pudiéndose diseñar el espesor de aislamiento necesario para obtener las perdidas especificas en cada ocasión. Los tejidos que componen la colchoneta cumplen los requerimientos de DIN 4102 y UNE 23.727.81.
Todos los componentes de las colchonetas son químicamente inertes, teniendo gran resistencia frente a ácidos, bases y disolventes.