Compensadores de dilatación

Compensadores de dilatación

compensadores-dilatacioncompensadores-dilatacioncompensadores-dilatacioncompensadores-dilatacioncompensadores-dilatacion


compensadores-dilatacion1. Junta de expansión: fabricada con materiales externos basados en elastómeros como protección a los agentes externos. Láminas de estanqueidad, materiales que consiguen dar la estanqueidad a la junta son PTFE con inserción de fibra de vidrio o PTFE puro dependiendo del ataque ácido.
Los textiles internos están basados en dióxidos de silicio, fibra de vidrio o fibra cerámica con diferentes gramajes y acabados para la protección a los distintos ataques químicos y resistencia a la temperatura.

2. Aislamiento interno: basado en fibras de cerámicas de distintos espesores y densidades, encapsuladas en malla inoxidable, instalado bajo la junta de expansión y los deflectores como aislante.

3. Contrabrida de sujección.

4. Tornillería.

5. Deflectores.

6. Herraje metálico embridado o soldado.

IDATEX por medio de esta página web pretende informarle de la variada gama de juntas de expansión textiles (compensadores de dilatación) con el propósito de solucionar una gran parte de los problemas y necesidades que tienen su origen en las dilataciones y contracciones por variación de la temperatura, vibraciones, ruidos, desalineaciones de montaje, etc.Las juntas de expansión textiles fabricadas por IDATEX están fabricadas por una o varias capas de materiales tales como textiles de dióxido de sílice, textiles de fibras de vidrio, aislantes, teflón, mallas inoxidables, kevlar, etc., todo ello en función de las condiciones de trabajo, temperatura, resistencia química, presión, abrasión, etc.Todos los materiales que integran nuestras juntas de expansión están exentos de asbestos y productos nocivos para la salud.

Las juntas de expansión textiles fabricadas por IDATEX estarán diseñadas para la absorción de desplazamientos axiales, laterales o angulares, donde el fluido sea gas o aire y donde se exija aislamiento a altas temperaturas (hasta 1.200º C) evitando a su vez puentes fríos.

La combinación de presión y temperatura son factores decisivos para la selección de los componentes integrantes de una junta de expansión.

Para un correcto y completo diseño se requieren los datos:

  • Dimensiones del conducto y detalle de bridas.
  • Temperatura de fluido.
  • Velocidad del fluido.
  • Presión.
  • Movimiento axial lateral radial.
  • Tipo de fluido (aire limpio, abrasivo, etc.)
  • Medio ambiente que le rodea.

IDATEX está en disposición de suministrar una amplia gama de juntas de expansión, metálicas y compensadores de goma, tanto en las medidas estándar, como en otras dimensiones, variedad de desplazamiento y tamaños intermedios.

Tipos de compensadores:

compensadores-dilatacion

Tipo 1

compensadores-dilatacion

Tipo 2

compensadores-dilatacion

Tipo 3

compensadores-dilatacion

Tipo 4

compensadores-dilatacion

Tipo 5

compensadores-dilatacion